jueves, 13 de mayo de 2010

BÚSCATE LA VIDA. FORMACIÓN Y EMPLEO

Los más de 150.000 parados de Castilla y León ya pueden consultar la Guía que UGT Castilla y León ha elaborado en colaboración con el Instituto de Formación y Estudios Sociales (IFES)
Con esta Guía se pretende facilitar el camino a todas aquellas personas que deseen integrarse o reintegrarse en el mercado laboral, a las que quieran mejorar profesionalmente y, por supuesto, informar a todos aquellos que lo precisen sobre los pasos que se tienen que seguir cuando se pierde un trabajo o cuando llega el momento de la jubilación.

Toda esta información tiene cuatro hilos conductores, cuatro personajes con los que se va realizando un recorrido por lo que puede ser la vida laboral de cualquier persona...
Antonio y Ana acaban de terminar sus estudios y en la Guía encuentran las nociones básicas de cómo buscar un empleo, realizar un currículum, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, qué tipos de contratos existen o cuáles son sus derechos, entre otros aspectos.

Felisa, con una amplia experiencia profesional, puede enfrentarse a diferentes situaciones: ha tenido hijos, no está a gusto en su trabajo y quiere establecerse por su cuenta o tiene que hacer frente a un despido y necesita conocer cómo actuar y a qué prestaciones tiene derecho.

Por último, Manuel, que está llegando al final de su vida laboral, y al que se le plantean los miedos comunes ante la llegada de la jubilación que responden a cuánta jubilación le va a quedar o qué va a hacer a partir de ese momento.

Toda esta complejidad laboral junto a la situación por la que están atravesando los más de 150.000 trabajadores de nuestra Comunidad que han perdido su empleo, es lo que ha llevado a UGT y a IFES a elaborar esta Guía, bajo el convencimiento de que es totalmente necesaria dado que en ella se explica, de forma clara y sencilla, pero muy detallada, los aspectos que pueden resultar de utilidad para los trabajadores de Castilla y León a lo largo de toda su vida laboral.

Esta Guía "¡¡¡Búscate la Vida!!! Formación y Empleo", está disponible no sólo en los Servicios de Orientación Laboral que UGT tiene en Castilla y León sino que también se puede descargar a través de la página web del Sindicato o de IFES
(www.ifes.es).

También desde aquí os acercamos la
guía y el triptico de cursos gratuitos de León.

0 comentarios:

Publicar un comentario